jueves, 4 de julio de 2013

¿Quien puede creer que en Iraq y en Siria han habido el mismo numero de muertos?.





¿Quien puede creer que en Iraq y en Siria han habido el mismo numero de muertos?.

 Muchos lo creen. 

Ese hecho evidencia que no tenemos una visión clara de la dimensión de lo que ha ocurrido realmente en Iraq en los últimos 10 años. 

También evidencia que la propaganda de guerra USA funciona, y bien. 


La propaganda ha conseguido colocar en el mismo plano, en términos de victimas, el conflicto de Iraq y el de Siria, y nosotros nos lo hemos creído, o al menos lo hemos aceptado.

"Toneladas de uranio han cayeron sobre Iraq y Afganistán. 

Los efectos del polvo metálico desplegado por los vientos, las tormentas de arena, el agua, el suelo y los seres vivos afectan también a una amplia región que está respirando partículas de uranio en Irán, Paquistán, Turquía, Turkmenistán, Uzbekistán, Rusia, Georgia, Azerbaiján, Kazakhstán, China, India, Arabia Saudita, Siria, Líbano y Palestina".

"Estados Unidos lanzó mini bombas atómicas experimentales en Iraq y Afganistán, sin que nadie se enterara, salvo las víctimas. 

Desde hace una década están naciendo niños sin ojos ni encéfalo y con otras horrorosas malformaciones genéticas. 

El gobierno de Washington y los grandes medios de comunicación mantienen esta tragedia en la oscuridad del secreto".

¿Y como es posible que en Siria haya habido la misma cantidad de muertos en 2 años que en Iraq en 10 años de autentica barbarie criminal y posterior guerra fratricida provocada y diseñada por el pentágono?, según las cifras oficiales. 

Han habido 80000 muertos en Siria, otros dicen 100.000 o más por la "represión a manifestantes" por parte de Al Asad(?) que al parecer disparaba a los manifestantes con "rifle telescópico", cuando todo el mundo sabe que para disolver manifestaciones no se necesita disparar a nadie.

España es experto en esas técnicas, y los anti-disturbios ibéricos pegan buenas palizas a los ciudadanos y estos se disuelven rápidamente. 

Todos lo hemos visto. 

En todos los países del mundo hay técnicas muy sofisticadas que "con simple gas lacrimógeno, chorros de agua a una presión de 20 bares, porrazos y disparos de pelotas de goma se disuelve cualquier manifestación en cuestión de minutos. 

¿ Por qué eliminar contribuyentes a tiros habiendo técnicas más sofisticadas? - dijo un defensor de Al Asad en Al Jazzera de forma jocosa-.

Para mí la versión de disolver manifestaciones a tiros no resiste ningún análisis (como diría Correa) puesto que se puede hacer como lo hace Chile, por poner un ejemplo gráfico. 

No es que yo comparta las técnicas de Chile para disolver manifestaciones sino que ponen en evidencia que no es necesario disolver una manifestación a tiros. 

Y eso dando por hecho que hubiera manifestaciones iniciales en Siria, cosa que Anastasia Popova, periodista rusa, pone en duda puesto que ella estuvo en Siria desde marzo de 2011 y asegura en sus reportajes que a pesar de que estuvo buscando alguna de estas manifestaciones para entrevistar a la gente y saber de sus demandas durante los primeros meses del conflicto y viajando apresuradamente de una ciudad a otra constantemente y no pudo encontrar ninguna de ellas. 

Ella expresa que alguna de las manifestaciones, pequeñas por cierto, que se mostraban en Al Jazeera Tv eran montajes amañados con los periodistas y las cámaras de Al Jazeera y el dinero catarí que se pagaba a la gente para que acudiera. 

Ella no dice que no hubiera manifestaciones sino que las buscó por todas partes y no pudo encontrar ni una sóla (palabras textuales).

Teniendo en cuenta que en Iraq La Otan bombardeó miles de veces y lanzó miles de toneladas (144.000 toneladas) de bombas incluyendo bombas ilegales (RACIMO, FÓSFORO, MINI-NUCLEARES) y bombas de 7.5 toneladas de peso como la BLU-82 cuya capacidad destructiva es similar a la bomba nuclear, o miles de Tomahawks cuyo precio supera el millón de dólares cada uno, o bombas termobáricas y de uranio empobrecido además de producirse un sin fin de atentados terroristas, ataques terrestres de infantería y asaltos brutales de fuerzas especiales y que duran ya más de diez años. 

Y donde se han empleado cientos de miles de millones en armamento, misiles, municiones y demás enseres relativos a la guerra total.

En las últimas semanas se han revelado fosas comunes con cientos de iraquíes producto de esos asaltos y bombardeos despiadados de comunidades enteras y que sin duda superan, en la forma y en el fondo, a Sadan Hussein, por no decir a Hitler. 

EEUU ha demostrado en todas sus guerras, que no son pocas, que se puede luchar contra "el tirano"o contra "el monstruo" y en el proceso superarlo. 

Superarlo en maldad y también en la magnitud del genocidio perpetrado contra civiles. 

En ese momento, la lucha contra el tirano ya carece de credibilidad y desenmascara las verdaderas intenciones.

Si el ejercito sirio hubiera utilizado una cuarta parte de las bombas y de la misma potencia que La 0tan utilizó en Iraq, en Siria no quedaría nadie a estas alturas. 

Si el ejercito sirio quisiera bombardear a su propio pueblo, y con la capacidad misilistica que este tiene, no hubiera necesitado mas de unas semanas para terminar con la insurgencia externa y no más dos años como es el caso.

¿Como pudieron haber 100 mil muertos en 10 años de guerra en Iraq teniendo en cuenta que solamente el pasado mes de abril de 2013 (10 años después de la guerra) murieron en Iraq por atentados mas de 700 personas, 90% civiles, en un solo mes?. 

Y teniendo en cuenta que en los últimos dos años (2011-2012), el mismo periodo de tiempo que dura el conflicto sirio, más de 10.000 personas habrían sido asesinados en Iraq.

 Más de 4000 muertos en Iraq en 2011, más de 4500 en 2012, casi 2000 en lo que llevamos de 2013 y sin que La Liga Árabe se despeine o la Corte Penal de "la Haiga" abra la boca. 

Cameron no propone una conferencia de paz para Iraq ni a Holland parece preocuparle tanto como los muertos en Siria. 

¿ Por qué?, 

Porque Iraq no se puede intervenir pues ya está intervenido, ocupado y en estado de shock permanente y porque hay "muertos buenos" y "muertos malos". 

Muertos que sirven sus propósitos y muertos que no valen ni su mención.

Después del 11-S se pudo llegar a la conclusión de que informar acerca de las numerosas víctimas civiles de los ataques aéreos occidentales fomenta la resistencia musulmana, el siguiente paso es ignorar, desacreditar o silenciar esos informes (que es precisamente lo que el gobierno estadounidense ha estado haciendo). 

Por desgracia, éstos se denominan en los medios dominantes occidentales daños colaterales y civiles transformados por la prensa en "militantes" o "insurgentes".

Durante el conflicto yugoslavo, Human Rights Watch se dedicó a destacar las cifras de civiles asesinados por los serbios mientras descuidaba las cifras de víctimas civiles asesinadas por quienes no eran serbios. 

Actualmente los medios dominantes describen con todo detalle las víctimas civiles de los ataques suicidas en Iraq, a menudo incluso presentando fotografías morbosas mientras se muestran mucho más circunspectos en cuanto a las víctimas de los ataques aéreos de la OTAN y nunca publican fotos como viene ocurriendo en Iraq, Afganistán, Pakistán, Yemen o Siria.

El recuento de los muertos civiles sigue siendo una operación politizada.

La OTAN, los medios de comunicación y organizaciones como Human Rights Watch utilizan dos excusas principales para disculpar los asesinatos causados a civiles inocentes. 

El primero consiste en manifestar enojo, con pretensiones de superioridad moral sobre ellos, "que matan civiles deliberadamente", ya que "nosotros" nunca escogemos intencionadamente como objetivo a los civiles. 

El segundo es afirmar que los viles terroristas y sus cómplices musulmanes o árabes utilizan civiles como escudos humanos.

Una tercera excusa, consiste sencillamente en suprimir cualquier posible informe y especialmente las fotos de las víctimas de las acciones militares de la OTAN (muertos malos), 

al mismo tiempo que difunden historias y fotos de civiles asesinados por artefactos explosivos improvisados o ataques suicidas (muertos buenos). 

Prácticamente no existen fotos de los civiles muertos por las bombas de la OTAN .

¿Podríamos denominar esta situación como censura por omisión? . 

La cobertura fotográfica de las imágenes de la "guerra contra el terrorismo" en Iraq, frecuentemente apoya la narrativa gubernamental estadounidense y su versión de los hechos . 

La costumbre de empotrar periodistas con las fuerzas ocupantes esta de la OTAN es un intento evidente de eliminar la información independiente, intento que, desgraciadamente, consigue su objetivo con demasiada frecuencia.

Muchas de las personas detenidas en Iraq eran periodistas que cubrían el conflicto en su propio país. 

Cuando Estados Unidos detiene a periodistas, fotógrafos o cámaras y los retiene sin cargos durante períodos prolongados, sin juicio y sin ninguna prueba, el objetivo es sólo amordazar a la gente.

Los medios dominantes han intentado presentar la invasión de Iraq como una simple guerra del bien contra el mal, censurando todos los textos que podrían plantear interrogantes. 

Hace cinco años que se introdujo un nuevo giro en el tratamiento de las noticias por parte de la OTAN. 

Desde agosto de 2008, el ejército del aire de EEUU ya no publica información diaria sobre sus misiones en Afganistán o Iraq, mucho menos en Pakistan o Yemen. 

Por parte británica se está financiando fondos destinados a un conjunto de manipuladores de la información/vendedores de humo, para que elaboren y presenten en los medios informes favorables a la OTAN.

Los civiles se convirtieron de facto en objetivo durante diez años mientras se arrasaban sus vidas y se convertía su país en un lodazal; 

cualquiera que se oponga a la ocupación de la OTAN es, por definición, un enemigo y por lo tanto está justificado que se le ejecute colateralmente. 


Miguel

Posdata. 

He estado buscando algún dato oficial de muertos por el conflicto sirio que ya dura más de dos años, y parece ser que el gobierno sirio estuvo ofreciendo datos desde el inicio, en marzo de 2011, pero dejó de ofrecer datos en marzo de 2012, es decir, sólo ofreció datos durante el primer año del conflicto.

Según el propio gobierno, dejó de ofrecer datos a causa de la manipulación a la que estos estaban siendo sometidos.

La última cifra oficial de muertos a causa del conflicto sirio que ofreció el gobierno en un boletín en marzo de 2012 fue de 2.539 víctimas mortales (marzo 2012), la oposición y la ONU para entonces ya hablaban de 9000.

Y lo más relevante es que de esos 2539 la mayoría eran miembros del ejercito y civiles pro-sirios, en ataques de grupos armados, atentados terroristas o simples masacres a sangre fria.

Yo ofrezco y analizo los datos de las partes que son públicos pero, como es lógico, desconozco la verdad absoluta. 

De lo que no hay duda es que la manipulación informativa no conoce límites.

Tomado pag facebook "ojos para la paz"

facebook.com/photo.php?

No hay comentarios: