martes, 20 de noviembre de 2012

POLITICA (Leiropedia)


La política, del griego πολιτικος (pronunciación figurada: politikós, «ciudadano», «civil», «relativo al ordenamiento de la ciudad»), es el proceso por el cual el uso de la fuerza coercitiva es legitimado, aunque a veces algunos se la pasen por el forro. Este se orienta ideologicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo en asuntos públicos, aunque realmente se utiice para la consecucion de los objetivos de unos cuantos privilegiados. La ciencia politica es una ciencia social que estudia dicha conducta de una forma académica utilizando técnicas de análisis político. La actual ciencia social estudia el metodo mas eficaz para tener aborregado al pueblo.
los profesionales en esta ciencia adquieren el título de politologos (ridiculo nombre) mientras quienes desempeñan actividades profesionales a cargo del Estado o se presentan a elecciones se denominan politicos, tambien conocidos como chorizos, mangantes, aprovechados, corruptos, ect.
El término fue ampliamente utilizado en Atenas a partir del sigloV antes de Cristo en especial gracias a la obra de Aristoteles (era una maquina este tio) titulada, precisamente, Política. El mismo Aristoteles definía al ser humano como un animal político y a los politicos profesionales como animales inhumanos.
También se la ha definido como la comunicación dotada de un poder (o el poder dotado de comunicacion) , relación de fuerzas (perroflautas VS antidisturbios) o como el arte de lo posible prometiendo lo imposible.
Por extensión y de acuerdo al contexto, el concepto de política puede referirse también a la actividad de gobernar, putear, reprimir, recortar o conducir otras instituciones sociales menores y no necesariamente públicas, como por ejemplo una empresa, confederación, instituto o cooperativa (de esto saben mucho los politicos españoles).
Son famosas las definiciones fatalistas de Carl Schmitt de la política como juego o dialéctica amigo-enemigo, que tiene en la guerra su máxima expresión (si la politica es la guerra, pues a las baricadas), o de Maurice Duverger, como lucha o combate de individuos y grupos para conquistar el poder que los vencedores usarían en su provecho (y los vencidos en su beneficio). También está Max Weber, que define la política estrictamente en función del poder que genera el terror que causa el gobernante (vease actualmente España).

Si una sociedad humana está constituida por un conjunto de individuos que poseen de hecho metas e intereses propios y particulares, mismos que serán insertados en la sociedad mediante acciones políticas concretas: entonces el objetivo del quehacer político, sería ascender de manera consciente en la sociedad para conseguir el cumplimiento de nuestras metas e intereses, personales y particulares, a través del convencimiento de que estos aportarán y contribuirán al mejoramiento de la sociedad en general"....exactamente lo contrario que estan haciendo estos sinverguenzas.

No hay comentarios: