miércoles, 27 de junio de 2012

El rescate de la banca en lenguaje de la puñetera calle, para que lo entendamos todos.



El sábadete 9 de junio (dia de mi cumple) a las siete de la tarde una avalancha de periodistas acudieron a la llamada del Ministerio de Economia como moscas a la miel para una sorprendente rueda de prensa.  Luis de Guindos, ministro de economia queria contar algo....algo importante (por una vez desde que inició su mandato).
De Guindos habló (hubiera sido mejor que se estuviera calladito): "España recibiría una línea de crédito de hasta 100.000 millones de euros que se  destinaran a rescatar nuestro obsoleto y quebrado sistema financiero.
Dinero para esos bancos españoles que lo prestáron alegremente a clientes que ahora no pueden pagar esos créditos. Bancos que como todos, tienen clientes que entregan los pisos y propiedades pillados con creditos al no poder hacerles frente... hasta ahi todo bien, pero los banqueros no quieren esas propiedades y menos ahora que se han devaluado muchisimo y son invendibles. Los bancos nunca recuperaran su tela, y por tanto perderián muchisimo.
Teoricamente se trata de una línea de crédito de la Union Europea a los bancos:  estos como negocios que son, deberian reintegrar el dinero prestado al igual que vd como españolito de a pie devuelve el dinero que esos mismos bancos le prestan sin posibilidad de que nadie le rescate si falla. . Los medios voraces, masones y reaccionarios (...) y algunos politicos han querido llamarlo 'rescate' porque así reflejaban la debilidad del gobierno, cosa que es evidente. Rajoy y su tropa prefirió no llamarlo asi.... su discurso reflejaba que era una ayuda a los bancos paticojos, no al gobierno de Marianico.  Los alemanes esos tan feos y serios con la Merkel (que parece la señora e la limpieza de Ruiz mateos) a la cabeza, ahora quieren que sea el gobierno y no la banca quien garantice la devolucion del super-crédito.
Cuanto necesitariamos es la madre de todas las preguntas. Nadie lo sabe con exactitud. El gobierno de Super Mariano encargó a dos firmas extranjeras (por supuesto y para no variar), una miradita al asunto (no quiero ni imaginar lo que habran cobrado).  Estos señores de fuera dijeron que en el peor de los casos, los pobrecitos banqueros españoles tendrían un "pequeño agujero" de 62.000 millones.....una minucia...el cambio que llevamos todos encima para el café.

Los bancos mas "enfermitos" serian: NovaCaixaGalicia (no podia faltar), Bankia, Catalunya Caixa y Banco de Valencia, aunque hay otros con pufos incobrables, "pero menos" ¿...?.


Bankia recibira la ayuda mas grande por ser el mas riesgoso por su gran tamaño. Marianin ya nos advirtió que Bankia iba a necesitar al menos 23.000 millones de "leuuuuros" payo.....y  para que nos envien mas "money" tendremos que saber saber exactamente lo que cada pobrecito banquero necesita, es decir,cuanto coño han perdido de verdad.

En septiembre sabremos de verdad cuanto necesita cada banco y caja....y nos llevaremos mas de una sorpresa. Hay mas señores de fuera por ahi haciendo auditorias y cobrando millonadas para que nos enteremos realmente de cuanto necesita cada uno...pobrecitos, es que cada vez me dan mas penita...
.
España, Alemania, Francia e Italia que se supone que son los más poderosos de la zona euro, ya que los ingleses sigue con su libra, se pusieron a "trabajar" para dar un empujoncito a nuestra maltrecha moneda y a la politica de currelo con 130.000 millones de "leuros" payo.... y prometieron ser bueeeenos y cumplir las directrices de la unión bancaria europea, que todo el que se mueva en esos paises (con el carnet en la boca) sea controlado por todos los miembros  y en juntar un dinerito común por si acaso....

Loa alemanes se mosquean tanto orque todas estos dineros aprobados como los destinados al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera y al Mecanismo Europeo de Estabilidad (que tienen un nombres que dan yu-yu), tienen que ser avalados por alguien, y como siempre el papá  fiador tendrá que ser el que mas dinero tiene, y en este caso el pringao que más dinero ha puesto es Alemania, y por lo tanto, como cualquier avalista que se precie, exige condiciones muy duras antes de soltar la tela: subidas de impuestos, recortes de gastos sanitarios, culturales, sociales.... quieren garantizar que no sean los contribuyentes alemanes los que al final paguen el despilfarro de otros ciudadanos, cuando no hace muchos años fueron los responsables del descalabro europeo y de una puta guerra mundial....y nosotros tragando.....pais de tarados.

No hay comentarios: