martes, 3 de abril de 2012

¿Haremos contacto algun dia?

Quizás algún día hagamos contacto con seres extraterrestre, los científicos nos dicen cómo sucedería y qué tan bien librados podríamos salir.

¿Estamos sólos en el universo?

Esta pregunta posiblemente tan antigua como la humanidad sigue sin tener una respuesta contundente aunque algunos hombres de ciencia se inclinan por la negativa: no, la inteligencia no es exclusiva del planeta tierra.

La vida inteligente podría incluso existir en nuestro sistema solar. Jacob Haqq-Misra, astrónomo de la Universidad Estatal de Pensylvania considera posible que seres pensantes hayan evolucionado en las profundidades de los océanos de Europa, una luna de Jupiter.
Otro escenario considera la posibilidad de que alienígenas de otros sistemas estelares se hayan instalado en nuestro sistema solar, ya sea en bases subterráneas en la luna, en Marte o en el cinturón de asteroides.
En caso de que esto fuera cierto y se diera un verdadero contacto con alguna inteligencia extraterrestre, surge otra gran pregunta.

¿Qué pasará?
Con el inicio del fenómeno OVNI algunos investigadores comenzaron a desarrollar teorías sobre la naturaleza de un posible contacto. Robert Freitas en la década de los 50 consideró que si los visitantes tuvieran un intelecto parecido al humano procederían de forma similar por lo que postuló los "7 pasos para el contacto".

Freitas considera que tras realizar un sondeo y cerciorarse de nuestra inferioridad tecnológica procederían a realizar estudios de la flora y fauna y posiblemente abducirían especímenes humanos.
Para Carl Sagan cualquier alienígena capaz de viajar por las estrellas sería tan avanzado que estaría muy por encima de las tendencias agresivas y sobre todo de la guerra. Shostak considera que Sagan sólo proyecta sus esperanzas para con la humanidad ya que la agresividad es una herramienta necesaria para la supervivencia de las especies. No se descarta la posibilidad de que los extraterrestres lleguen a nuestro planeta en busca de recursos, en cuyo caso estamos perdidos.

File:Foofighter.png

No hay comentarios: