domingo, 13 de febrero de 2011

El hombre polilla


El Mothman o “Hombre Polilla”, es un ser que según una leyenda de origen americano suele estar asociado con futuras catástrofes. Meses antes del derrumbamiento del Puente Silver, que unía la ciudad de Point Pleasant con Ohio, se tuvo constancia de innumerables apariciones de esta criatura alada así como de Ovnis y un extraño personaje.

Los extraños sucesos relacionados con el Mothman, se iniciaron el 12 de noviembre de 1966 cerca de Clendenin, en West Virginia. Cinco hombres se encontraban en el cementerio local ese día, preparando la fosa para un entierro, cuando algo que parecía un “ser humano marrón” despegó de algunos árboles cercanos y voló sobre sus cabezas. Los hombres estaban confundidos pues no parecía ser un pájaro, sino más bien un hombre con alas.

http://labitacoradelmiedo.files.wordpress.com/2011/01/mothman.jpg?w=547&h=393

www.misterioycuriosidades.blogspot.com

Sería tres días más tarde, el 15 de noviembre cuando dos matrimonios jóvenes, Roger y Linda Scarberry y Steve y Mary Mallette, tendrían un encuentro muy extraño en una planta abandonada en donde se guardaban los explosivos de la Segunda Guerra Mundial, cerca de Point Pleasant en Virginia Occidental.

La pareja vio dos grandes ojos rojos en la figura de algo parecido a un hombre pero de enorme envergadura y que tenía grandes alas dobladas contra su espalda. Cuando esta criatura se acercó a la puerta de la planta, la pareja salió corriendo presa del pánico.

Camino de Point Pleasant a más de cien kilómetros por hora, pudieron volver a ver a la criatura en una colina cercana a la carretera. De repente éste extendió sus alas y elevándose en el aire siguió al vehículo por la autopista 62 hasta los límites de Point Pleasant, así se lo contaron al Sheriff adjunto Millard Hastead.

A las 10 y media de la noche de esa misma noche, Newell Partridge, un contratista local que vivía en Salem a unos 90 kilómetros de Point Pleasant, estaba viendo la televisión cuando la pantalla se oscureció de repente. Su perro llamado “bandido”, comenzó a aullar en el porche delantero por lo que Newell salió a ver lo que estaba pasando.

Cuando salió al porche, Newell vio a Bandido ladrando hacia el granero que estaba a pocos metros de la casa. Newell apuntó con la linterna hacia esa dirección y vio dos círculos de color rojo que comparó con los reflectores de una bicicleta. El perro salió entonces disparado hacía aquellos ojos rojos, mientras Newell regresaba a casa en busca de su escopeta. Presa de un temor absoluto, decidió no volver a salir y durmió aquella noche con el arma sobre la cama.

Los extraños encuentros con esta criatura se filtró a la prensa y ésta empezó a llamarla “Mothman”, en una época en que la serie de televisión “Batman” era muy popular.

La abandonada planta de TNT se convirtió en la guarida del Monthman, ya que el lugar se componía de varios cientos de hectáreas de bosques y una red de túneles por los que la criatura podía moverse sin ser visto.

Muy pocas casas se encontraban en la zona, pero una de ellas pertenecía a la familia de Ralph Thomas. El 16 de noviembre, la familia pudo ver una luz roja en el cielo que se movía y flotaba por encima de la planta de TNT. La mujer de Thomas, Marcella Bennett acababa de llegar en coche a la casa con su bebé de pocos meses. De repente una figura se mueve cerca del coche, según contó Marcella “era como si hubiera estado tumbado, una cosa gris grande, más grande que un hombre con terribles ojos brillantes”. La criatura se levantó del suelo lentamente y la señora Bennett sin pensárselo dos veces, corrió con su bebé en brazos hacía la casa.

http://labitacoradelmiedo.files.wordpress.com/2011/01/mothman071207a.jpg?w=720&h=459

www,darkshipp-misteriosdelmundo.blogspot.com

La familia se encerró dentro de la casa y la histeria se desató dentro de ésta cuando la criatura arrastrando los pies hasta el porche, se asomó a las ventanas. Llamaron inmediatamente a la policía, pero para cuando quisieron llegar, la criatura ya había desaparecido.

Durante casi un año, extraños sucesos continuaron en la zona, recogidos e investigados por John Keel quien se convirtió en el cronista más importante en las apariciones del Mothman. John Keel, que había publicado su primera crónica en el New York Times con tan solo 16 años, y que había conseguido pasar una noche entera dentro de la pirámide de Gizeh, contaba con 36 años cuando se sucedieron los hechos, y se hizo cada vez más conocido desde que comenzó a seguir el caso del Mothman y a publicar reportajes en su revista “The fliying sauce review” (literalmente, “La revista de los platillos volantes”). Según Keel, al menos cien personas fueron personalmente testigos de la criatura entre noviembre de 1966 y noviembre del 67.

keel

John Keel(www.psiopradio.com).


Recortes de periódico con los avistamientos(www.spookyparadigm.blogspot.com)

La periodista Mary Hyre comenzó a publicar artículos sobre este extraño personaje en el periódico “The messenger”, y comenzó a indagar para sus publicaciones. En ellas aseguraba haber sido acosada por las visitas de unos hombres vestidos de negro que le aconsejaban dejar de publicar artículos sobre el tema.


Artículos relacionados con el Mothman(www.spookyparadigm.blogspot.com)

Esta periodista, además, aseguraba que casi cada noche se desvelaba, víctima de un sueño que se repetía cada madrugada. En el sueño veía como el puente de Silver Bridge se derrumbaba, y ella caía y nadaba entre paquetes de regalos.

Los avistamientos del Mothman cesaron la noche del 15 de Diciembre de 1967. A eso de las cinco de la tarde el puente de unos 700 metros de longitud se derrumbó a una hora punta de tráfico. En el puente se encontraban algunos testigos del Mothman, viajando en coche. Entre ellos se encontraba la periodista Mary Hyre.

Derrumbamiento del puente Silver(www.paranormales.blogspot.com)

Decenas de vehículos cayeron a las aguas oscuras del río Ohio y 46 personas perdieron la vida. Dos de ellos nunca fueron encontrados y los otros 44 están enterrados juntos en el cementerio de la ciudad de Gallipolis, en Ohio.

Placa conmemorativa de la catástrofe(www.spookyparadigm.blogspot.com)

Point Pleasant ha quedado para siempre asociada a la figura del Mothman, de hecho cuenta con la estatua de dicha criatura.

http://www.esacademic.com/pictures/eswiki/77/Mothman_statue_2005.JPG

Fuente: labitacoradelmiedo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Carlos, soy Ana de labitacoradelmiedo. He visto que has utilizado mi trabajo sobre el hombre polilla sin citar mi blog como fuente, te agradecería que así lo hicieras para evitar el mal uso del mismo ya que todos los temas publicados en mi blog están registrados en Safe Creative.

Un saludo.