viernes, 3 de diciembre de 2010

Mas de medidas economicas....


Zapatero acojonado y presionado por los mercados financieros, aprobara en Consejo de Ministros las nuevas medidas económicas que adelantó ayer en el Congreso:

Suprimira la ayuda de 426 euros mensuales a parados de larga duración sin subsidio ¡ala!... a partir de febrero lanzará a la indigencia, de la que ya estaban a un paso, a miles de familias.

Convertira en privado lo que ahora es público... el 30% del organismo de Loterías, el 49% de la gestión aeroportuaria en general, los dos grandes aeropuertos españoles: Barajas y El Prat...

Rebajará los impuestos... a "algunas" pymes (...).

Un paquete de medidas que seguramente estaba previsto desde hace meses, guardado en algun cajon pendiente del "a ver que pasa"... Salgado lo negó, pero todos intuiamos la mas que probable existencia de un segundo plan de ajustes económicos paralelo al plan que se aplicó en primavera de reforma laboral, congelación de las pensiones, recorte de sueldo a funcionarios….la "movida" irlandesa puso de nuevo y antes de lo previsto sobre la mesa nuestros problemas economicos. Seguramente habra otras medidas que se tomaran o no segun el giro que den los acontecimientos.

Las elecciones catalanas (en las que se han llevado un viaje), el Sahara y este impopular plan que han tenido que atropelladamente sacarse de la manga para sosegar a quien sabe quien, le sacude especialmente a Zp un verdadero zarpazo en su desesperado intento de rescatar del naufragio a un electorado defraudado y a una militancia que cada dia se pregunta mas cosas....

No hay comentarios: