domingo, 10 de octubre de 2010

La politica es asi....


La política es pasar del sueño a la realidad, de lo irreal a lo cierto. Es el pensamiento social llevado a la practica; la política esta viva. Admitir una solución de continuidad entre lo teorico y lo práctico, abandonar a sus propios esfuerzos a los que la llevan a cabo, aunque dandoles el beneficio de la duda, es abandonar la causa....desertar de lo real.

La gente ya entiende las contiendas políticas y que la política es igual en todos lados. Por supuesto que para ganar unas elecciones se tiene que mostrar poder, pero tambiénse tienen que mostrar las debilidades del adversario y aunque ambos se atacan en lo que parece una lucha demasiado fiera, al analizar detenidamente los ataques uno entiende que nadie es vencido y que tras las elecciones lo más probable es que el perdedor apoye a quien resulte ganador porque, en el fondo, coinciden en que lo fundamental es evitar el triunfo de un tercero....que sencill, y al mismo tiempo que complicado.

La mayor parte del tiempo vivimos desinformados, renegando de los políticos y de la política, pero en realidad lo que estámos haciendo es dejar libre el camino para que alguien ocupe ese lugar y decida por nosotros.
Quien lo ocupe, se ocupará de organizar también nuestras vidas. Todos y cada uno de nuestros
actos y proyectos, ya que todos esos proyectos, en mayor ó menor medida se encuentran siempre condicionados por el entorno social donde pensamos desarrollarlo.
Si lo vemos asi, si pensamos que cada uno de nosotros nos estamos haciendo cargo de un rol que nos condiciona y que lo estamos cediendo a otro, seguramente entenderemos al fin que estamos, aun sin quererlo, ligados a la vida política del lugar donde vivimos.
Fuimos (y lo seguiremos siendo) muchas veces decepcionados, traicionados, estafados, pero no es menos cierto que eso sucede también por esta delegación apática que hacemos abandonando nuestro propio cuidado y destino.

Así, la política no es intrínsecamente mala, aburrida o sucia, sino que así la hemos transformado nosotros al desinteresarnos de los aspectos elementales que rigen nuestra propia vida.

Permitimos que esa actividad sea desarrollada, aun sabiendolo, por gente cuyo único proyecto es adquirir poder y bienes a costa de subir si es necesario por encima de los demás. De aquellos que por apatía, desagrado o desilusión, permiten que otros decidan sobre sus propios proyectos de vida.
Por eso, cuando alguien me pregunta cómo puedo hacer humor, musica ó arte y luego política al mismo tiempo, respondo que no veo contradicción.
La política es también un arte, un movimiento que necesita de conocimiento e informacion. Un arte que además, condiciona todos nuestros aspectos vitales y existenciales .

Un arte que nos condiciona, y que por abandono, negacion o pasotismo, estamos dejando en manos de los peores “artistas”.

Muchos de los actuales lideres politicos perderán sus sillones, carteras y sus influencias en la política ya que habrán agotado sus posibilidades de supervivencia...otros vendrán y iniciaran fulgurantes carreras o ascenderán a puestos de mayor relevancia ya que no habrán intervenido directamente en las anteriores y equivocadas decisiones...la maquina continua y esta bien engrasada.

Así es la política

No hay comentarios: